Comunicado de la Asamblea por una radio libre en Logroño

A día de hoy es patente, a excepción de fanzines o noticias puntuales, la falta en Logroño de un medio que constituya una alternativa al panorama informativo de la ciudad. Para intentar llenar este hueco, un grupo de entusiastas del lenguaje de las ondas ha decidido impulsar un proyecto para la creación de una radio libre.
Nuestra aspiración es crear una radio como espacio de encuentro, expresión e información para cualquier vecino que quiera tanto sintonizarla como participar activamente en ella. No hacen falta grandes conocimientos técnicos o una trabajada oratoria; sólo voluntad de hacerlo. También pretendemos ofrecer un soporte para difundir y discutir aquellas noticias, locales o globales, que no gozan de la atención suficiente, o simplemente pasan desapercibidas. Por último, queremos convertirnos en un altavoz de los colectivos sociales logroñeses.
El proyecto es asambleario y autónomo, sin dependencia de ninguna asociación. Tampoco perseguimos fines comerciales, por lo que esperamos crecer a través de la contribución de los miembros de la asamblea y el apoyo de nuestros oyentes.
La radio se dio a conocer en las jornadas denominadas “A Contratiempo”, que tuvieron lugar el día 2 de enero. En estos momentos prosiguen las asambleas para poner a punto la radio, además de haber comenzado la realización de diferentes talleres informáticos para la elaboración de programas de radio.

¡¡¡Micrófono abierto para todos!!!